BlogWheels For All

Wheels for All: un desafío a la movilidad

diversidad funcional, bicicletas hechas con sillas de ruedas, mongol rally, wheels for all,

En Zima Project siempre queremos ir un paso más allá. Nuestro objetivo, como ya sabéis, es convertir causas sociales en retos y aventuras, de manera que el impacto que causen sea mayor, y así consigamos generar el cambio que buscan los propulsores de esos proyectos.

Hoy os presentamos Wheels For All, una aventura social muy ambiciosa ante la diversidad funcional que dará comienzo el 16 de julio.

¿Queréis saber más? Bien. Se trata de un viaje en coche, un rally para ser más exactos. En este proyecto 3 de los integrantes del equipo de Wheels For All van a participar en el Mongol Rally, una carrera solidaria que comienza en Madrid y acaba en Mongolia, a la que ellos han decidido dar un sentido diferente: enseñar a fabricar sillas de ruedas a partir de bicicletas a comunidades localizadas en todo el recorrido.

aventura social, aventura increíble
Increíble, ¿no?

“Un bastón, una silla de ruedas o una prótesis no son más que herramientas que ayudan a superar barreras, mejorar la movilidad y la autonomía personal” – nos cuentan sus integrantes.

El ser humano se mueve. Esa ha sido una de nuestras señas de identidad desde que comenzamos nuestra aventura en este planeta. Sin embargo, algunas personas tienen limitada esa capacidad. Gracias a la ayuda del Taller de Independencia los integrantes de este proyecto han podido comprender las dificultades físicas y sociales a las que se enfrenta una persona con movilidad reducida, y les ha impulsado a hacer que este mensaje llegue lo más lejos posible.

Al igual que muchas personas en su día a día, tendrán dificultades, las superarán, y llegarán allá donde se propongan.

¿Y las sillas de ruedas a partir de bicicletas? ¿Dónde están? Esto está a cargo de lo cracks de Pedalnet, que se dedican a construir y diseñar vehículos de pedales a medida. Bicheadles si no les conocéis y os enamoraréis como nosotr@s.

Como siempre, os iremos contando más sobre sus componentes y eventos molones durante estas semanas. Mientras tanto…¡Estad atentos a nuestras redes!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *