Saltar al contenido

Mejores Trajes Neopreno de Surf y Paddle Surf

Un traje de neopreno para practicar surf o paddle surf es igual de importante que la misma tabla, ¿sabíais eso? Si no nos creéis entonces intentad surfear en aguas frías…

Es normal ir a una tienda, pedir un traje de este tipo y ser bombardeados con un montón de preguntas. Quizá ya os haya pasado, y entendemos que sepáis poco o nada.

trajes neopreno surf

Si no recibís una asesoría sobre el tema, podéis perder vuestro dinero en un producto que no cumpla vuestras necesidades.

Por eso hay que estar claro de al menos cinco cosas indispensables antes de hacer la compra. Y todas ellas las explicamos aquí. Continuad leyendo nuestra guía sobre cómo elegir un traje de neopreno para que hagáis la mejor inversión.

Mejores trajes neopreno para Surf

Antes de empezar, nos gustaría recomendarte estos trajes neopreno especiales para hacer surf, que son, a nuestro parecer, los mejores en relación calidad-precio:

Bestseller No. 1
Billabong Intruder 302 Gbs, Traje de Natación para Hombre, Negro (Negro 19), X/Large (Talla del Fabricante: W190-205)
5 Opiniones
Billabong Intruder 302 Gbs, Traje de Natación para Hombre, Negro (Negro 19), X/Large (Talla del Fabricante: W190-205)
  • Traje de neopreno transpirable para hombre
  • Cuenta con costuras planas
  • Ofrece libertad de movimiento
  • Con puntos de tensión reforzados en las costuras internas
Bestseller No. 2
O'Neill Reactor Ii 3/2mm Back Zip Full - Traje Húmedo, Hombre, Negro, L
8 Opiniones
O'Neill Reactor Ii 3/2mm Back Zip Full - Traje Húmedo, Hombre, Negro, L
  • Ultraflex combinación de neopreno
  • Zonas estratégicas de pádel sin costura
  • Suave y resistente al viento en el pecho y en la espalda
  • Ajustable super-sello cuello
Bestseller No. 3
Osprey Hombres de Origen de Largo Verano Traje de - Azul/Blanco, pequeño/3/2 mm
4 Opiniones
Osprey Hombres de Origen de Largo Verano Traje de - Azul/Blanco, pequeño/3/2 mm
  • Totalmente planas para mayor comodidad · Ultra Flex - Neopreno de alta calidad para libertad de movimiento
  • 3/2 mm Traje de neopreno con excelente retención de calor - ideal intermedio, traje de verano y otoño)
  • Libre de estrés - Super fácil de longitud completa cremallera trasera · pecho piel suave y paneles - evita que el viento
  • Tejido Selladas puños y cuello de Super Stretch - para un ajuste cómodo que evita los roces y límites de agua fría de la descarga
  • Gran Multi deportes acuáticos neopreno · Asiento anti abrasivo, rodillas y espinillas puntos para mayor durabilidad.

Última actualización el 2019-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Mejores trajes neopreno para Paddle Surf

Por otro lado, si lo que prefieres es hacer Paddle Surf, hemos probado varios a lo largo de los años y los mejores son los siguientes:

RebajasBestseller No. 1
Billabong LS Steamers, Traje de Surf para Mujer, Negro/Rojo, 10
13 Opiniones
Billabong LS Steamers, Traje de Surf para Mujer, Negro/Rojo, 10
  • Traje de neopreno
  • Espesor 3/2 mm
  • Diseño moderno
Bestseller No. 2
WETKUBE Surf Cubo 25 litros para Transportar y acelerar el Secado del Neopreno, Negro
21 Opiniones
WETKUBE Surf Cubo 25 litros para Transportar y acelerar el Secado del Neopreno, Negro
  • Cubo estanco con capacidad para 25 litros elaborado con material 100% reciclado. Especialmente diseñado para su uso al aire libre, para resistir los golpes y las caídas y poder transportarlo en el coche.
  • 💪 Cuenta con un compartimento interior que tiene función de escurridor permitiendo que el material no esté en contacto con el agua y se logre una mejor aceleración del secado de neopreno.
  • Ofrece una serie de complementos adicionales: Correa para facilitar su transporte. Cierre de las asas para favorecer la evacuación de agua y darle forma ergonómica. Panel reflectante, pensando en todos los deportistas que van a pie o en bici a la playa por carreteras o caminos de difícil visibilidad para los coches o motos.
  • 🔒 El cubo Wetkube ofrece estanquidad para que se pueda usar en un ámbito deportivo o profesional sin contratiempos. Elaborado con material flexible y cómodo que le hace fácil de transportar.
  • 🏄‍ Aplicable a múltiples disciplinas deportivas: Natación, Buceo, Surf, Bodyboard, Submarinismo, Gimnasio, Yoga
Bestseller No. 3
LayaTone Traje de Neopreno para Niños Niña Traje de Buceo 2mm Surf Protector UV Neoprene Kayak Neopreno para Niños Niña Traje de Neopreno Infantil Wetsuit
  • Traje húmedo de neopreno para niños de 2 mm de grosor, cálido y superelástico.
  • Usa costuras de dos colores para hacer la ropa más única y hermosa.
  • La axila usa un material deportivo y superelástico que te da más libertad en el agua.
  • Fortalecer la cremallera trasera YKK, mejor abrir y cerrar.
  • El traje de neopreno para niños es de tipo ajustado, más pequeño que el tamaño convencional. Si su hijo tiene entre 9 y 10 años, debe elegir entre 12 y 13 años.

Última actualización el 2019-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué es y para qué sirve un traje de neopreno?

Un traje acuático, de agua o de neopreno es un traje elástico e impermeable que utilizan las personas para practicar algún deporte acuático como el surf, paddle surf, windsurf, etc.

Este traje sirve para mantener el calor corporal del rider evitando que sienta frío. Asimismo, aporta flotabilidad y protección ante las caídas y los rayos solares. Con un traje de estos podéis entrar al agua incluso en temporadas frías del año.

Guía de compra: ¿qué tener en cuenta antes de comprar un traje de neopreno?

Comprar este equipamiento no es nada fácil si no sabéis qué cosas tener en cuenta. Son varias, pero no os preocupéis. Aquí os facilitaremos todo. Solo prestad atención a las siguientes indicaciones.

Confección del traje

En el mercado conseguiréis trajes con diferentes diseños, por ejemplo, pueden ser de mangas y piernas largas, ambas cortas o una combinación entre corto y largo.

Este punto depende mucho de vuestros gustos. Aunque tened presente que mientras menos neopreno tengáis, más fácil se os hará moveros y, a cambio, sentiréis más frío. Así que, además de vuestros gustos, estudiad qué tan fría es la zona. Si es cálida, comprad el traje que prefiráis. En caso contrario que sea uno de mangas y piernas largas.

trajes de neopreno para mujer

Grosor del neopreno

El grosor del traje también dependerá del clima presente en la zona. Sus medidas se consiguen entre 1 y 6 milímetros.

En diferentes partes del cuerpo como el pecho, espalda, piernas, hombros y brazos el grosor podrá ser menor o mayor. Esto permite que os podáis mover con facilidad y el calor se conserve en las partes más importantes.

Os dejamos una referencia del nivel de grosor que debéis comprar según la temperatura del clima:

  • 17 °C a 21 °C: Traje corto de 2 mm
  • 14 °C a 17 °C: Traje corto o largo de 3/2 mm
  • 12 °C a 14 °C: Traje largo de 3/2 mm
  • 10 °C a 12 °C: Traje largo de 4/3 mm
  • 8 °C a 10 °C: Traje largo de 5/4/3 mm
  • 8 °C o menos: Traje largo de 6/5/4 mm

A partir de los 14 °C es necesario utilizar escarpines, guantes y un gorro de neopreno. Tened presente que mientras más grueso el traje, más difícil es moverse.

Talla

Con respecto a la talla solo debéis aseguraros de que el traje os quede ajustado, sin sacrificar la comodidad. No deben quedar bolsas de aire ni pliegues.

Cada marca tiene medidas diferentes, por eso debéis fijaros bien en las indicaciones del fabricante.

Cremalleras

Los trajes de neopreno pueden tener cremalleras delanteras (por el pecho), trasera (por la espalda) o no tenerlas.

Los trajes con cremalleras traseras son fáciles de poner, pero dejan que se filtre el agua. Los que las tienen por la parte delantera son un poco más complicados de colocar, pero evitan que entre mucha agua, además, son más cómodos.

Los trajes sin cremalleras por lo general pertenecen a una gama alta de trajes, por eso son fáciles de colocar, cómodos y evitan mejor la entrada de agua al interior.

El tipo de cierre y la comodidad de colocar y quitar la indumentaria hacen que el precio y la gama varíen. La siguiente referencia de esto no es del todo exacta, sin embargo, os puede servir de orientación:

  • trajes con cremalleras traseras: gama baja
  • trajes con cremalleras delanteras: gama media o alta
  • trajes sin cremalleras: gama alta

Sellado de las costuras

Es frecuente que veáis trajes con costuras y sin ellas. Los que tienen costuras son de gama baja y dejan que se filtre el agua. Los que no las tienen son de gama media y alta y no permiten que pase el agua.

El problema de que se cuele el agua es que podréis experimentar algo de frío. Pero ya os decimos, si la zona es cálida, no pasa nada, con la adrenalina se vuelve casi imperceptible.

No es necesario comprar un traje de neopreno sin costura. Hacedlo solo si contáis con los recursos o si os encontráis en una zona con temperaturas bajas, en esa situación sí o sí debéis comprar uno con costuras selladas, o si no la pasaréis mal.

Calidad del neopreno

El último factor importante a evaluar es la calidad del neopreno. Así como los puntos anteriores, esto influye mucho en el precio del traje.

Los de calidad más alta os permiten tener mayor movilidad y viceversa con los de menos calidad. Según el deporte que practiquéis, os convendrá un traje con más o menos movilidad.

Por ejemplo, si practicáis surf, lo ideal es que os podáis mover con libertad. En cambio, si hacéis paddle surf para explorar mares, ríos o lagos, no es tan necesario.

guia de compra traje neopreno

Conclusión: ¿qué pensar antes de comprar un traje de neopreno para surf?

Antes de comprar un traje de neopreno lo primero que debéis pensar es cuál es la temperatura promedio en la zona, en la época más fría del año y qué frecuencia de uso os daréis al traje.

Con solo tener clara esa información ya sabréis qué necesitáis. Luego os quedará evaluar el diseño del traje, el tipo de cremalleras y costuras.

¿Es recomendable comprar un traje de neopreno barato o de segunda mano?

Si no vais a usar el traje con frecuencia, entonces sí. En caso de que seáis más activos con vuestro deporte, lo mejor es adquirir uno nuevo. Aunque no pasa nada si tenéis un presupuesto ajustado, podéis comprar uno usado de gama alta y os servirá perfectamente.

Solo recordad las sugerencias anteriores. No importa qué tan barato sea el traje, si no se adapta a vuestras necesidades, no lo compréis.

¿Cuál es el precio de un traje de neopreno?

Los trajes de neopreno tienen un precio que ronda los 50€ y 150€. Con ofertas podéis comprar uno por menos de 50€, sin embargo, solo servirá en zonas cálidas.

Algo que hasta ahora no habíamos dicho es que en muchos casos necesitaréis comprar varios trajes para diferentes épocas del año. O sea que si compráis más de dos al mismo tiempo, tendréis que contar con un presupuesto mayor. De ahí que sea tan importante estudiar con detenimiento nuestras recomendaciones.