BiciBlog

Som Energia, cooperativa de Energía Verde, impulsa el proyecto Pedaleo Solar

Publicado el

Con este artículo queremos celebrar los 3.000 km recorridos con la Bici-Solar y acercaros a una nueva forma de ver el sector energético. Durante estos meses de #PedaleoSolar, hemos podido conocer las diferentes oportunidades que tenemos la población de ser partícipes de un nuevo modelo energético.

La vuelta a España en Bicicleta Solar siempre ha tenido un objetivo claro: dar a conocer las opciones que tiene la ciudadanía para participar en la Transición Energética hacia un modelo más sostenible con el Medio Ambiente. Som Energia, cooperativa sin ánimo de lucro, lleva trabajando en este ámbito durante más de 8 años, se trata de una cooperativa sin ánimo de lucro que produce y comercializa energía de origen 100% renovable.

Gracias a la capacidad de movilización de sus socias y socios, la Bicicleta Solar ha podido brillar en las diferentes ciudades dentro de esta aventura solidaria para promover el uso de Energías Renovables. Som Energia también está jugando un papel crucial a la hora de la organización y la logística del proyecto. En cada etapa los integrantes de la cooperativa han abierto las puertas de sus hogares a Eugenio García-Calderón y a su peculiar medio de transporte renovable.

Som Energia es la prueba de que un nuevo modelo energético es posible, nos han enseñado cómo la ciudadanía, cuando se organiza y trabaja por el bien común, es capaz de generar cambios e impulsar una economía social, solidaria y sostenible. Som Energia tiene varias líneas de actuación para que te sumes a un modelo más sostenible:

Comercializadora de energía. El poder del consumidor es tan grande como desconocido, y es que, en vez de tener tu tarifa de la luz con una empresa del sector energético tradicional, tienes el poder de elegir contratarla con otras empresas con otros valores y formas de trabajar. Som Energia tiene un valor añadido: es capaz de suministrar energía con garantía de origen renovable, y a su vez, asesorarte para que realmente ahorres a nivel energético y económico en tu tarifa eléctrica.

Producción de energía. Para producir tu propia energía ya no es necesario que tengas una superficie en el tejado de tu vivienda. Som Energia ha lanzado Generation kWh, se trata de una inversión de autoproducción compartida para generar tu propia electricidad durante los próximos 25 años, donde se garantiza el retorno del dinero y el acceso a electricidad producida a precio de coste.

Cuentan ya con casi 50.000 personas socias y 79.000 contratos de luz. Toda esa gente ya se ha sumado a la Transición Energética, han dicho basta al oligopolio energético, y han decidido sumarse a la lucha contra el cambio climático. Otro valor añadido de Som Energia es que es cooperativa. Por lo tanto, son las personas socias las que deciden, en la Asamblea General, los aspectos más importantes de la organización.

Durante la aventura con la Bicicleta Solar estamos conociendo diversas iniciativas para transformar la sociedad. Nos llena de ilusión ver como cada día más gente está dispuesta a apostar por un cambio real, cada kilómetro recorrido supone un tremendo esfuerzo, pero la recompensa es aún mayor. Desde Zima Project sabemos que pedaleamos por cumplir nuestros sueños, y vemos que cada día se suman más personas y colectivos a la oleada renovable. Es hora de que juntos pasemos a la acción y que luchemos por aquello que queremos defender. Un simple gesto o hábito, como puede ser tu tarifa eléctrica, tiene mucho poder. Esas oportunidades para mejorar como sociedad son las que marcan la diferencia, aquellas que se nos presentan cada día para cuidar nuestro planeta y reflexionar acerca del poder que tenemos como consumidores de energía. Si hay alguien capaz de dar la vuelta a España con una bicicleta solar para hacernos llegar este mensaje, quizás haya llegado el momento de que también pasemos a la acción, y empecemos a dar ejemplo del cambio que queremos ver en nuestra sociedad.

Please follow and like us:

Un comentario en “Som Energia, cooperativa de Energía Verde, impulsa el proyecto Pedaleo Solar

  1. Gracias, y estoy encantado de haber colaborado con este proyecto a su paso por Castellón…
    Ha sido un placer y espero que el futuro nos vuelva a juntar con Eugenio en otra aventura que seguro que la habrá.
    Juan Antonio de SomEnergia Castelló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *