Saltar al contenido

Las 5 Mejores Películas de Surf

El surf es un deporte muy apasionado, ¿verdad que sí, Riders? Está lleno de maniobras, peligros, amigos, conexión con el mar… ¿y qué mejor manera de descansar un poco que viendo una película de esta temática?

Os queremos mostrar una lista de las cinco mejores películas de surf según nuestro criterio. Debéis ver todas las que están dentro de este top sí o sí. Estamos seguros de que las disfrutaréis.

Y recordad, vosotros también podéis dejarnos vuestras opiniones en la caja de comentarios. Si hay otra que consideráis mejor, contádnosla. Así otros Riders se interesarán en verla.

película locos por el surf

Reyes de las olas o Locos por el Surf (2007)

En el top cinco se encuentra una película animada muy famosa: Locos por el Surf. Esta película se centra en Cody Maverick, un pingüino con un talento enorme para el surf que busca ganar una competición internacional en la Isla Pen Gu.

Algo que caracteriza a Cody es su intolerancia e inmadurez. Su sueño es ser reconocido y no trabajar en la fábrica de pescados, aunque no recibe el apoyo de su familia.

En su aventura se encuentra con personajes interesantes, como Chicken Joe y el salvavidas Lani Aliikai. Pero uno que sin duda cambia su forma de pensar es el chamán Geek.

Cody al poco tiempo descubre que Geek es el gran Big Z, su ídolo de la infancia. Este último se decide a entrenarlo y se da cuenta de que el joven, a pesar de su gran potencial, tiene mucho que aprender.

El prodigio termina por enamorarse y enfrentar a su rival número uno: Tanque. La película está llena de humor negro, escenas muy graciosas, personajes bien estructurados y una historia que deja un buen sabor de boca a los amantes del surf.

película el club de las olas

Step Into Liquid o El club de las olas (2003)

El club de las olas es una película que muestra escenas de hermosas playas y las olas más grandes del mundo. Se centra en contar varias historias de diferentes surfistas. Estas son espirituales, emocionales, divertidas, tristes, etc. Cada surfista tiene una historia única que contar.

Para muchos es uno de los mejores documentales de este estilo que muestra el espíritu del surf. Además, logra entusiasmar a quienes aún no lo practican por temor. Fue dirigida por la hija del director de Endless Summer.

película drift

Drift (2013)

Drift es la película más reciente del top. Es interesante porque explica el crecimiento de la industria del surf en los años setenta.

La trama gira en torno a dos hermanos: Andy, el mayor, y Jimmy, el menor, un prodigio nato en el deporte.

Ambos desean mejorar sus vidas y alejarse de los trabajos en la fábrica. Así que con ayuda de su madre Kat logran elaborar trajes y tablas de surf de forma casera para comercializarlos. Este negocio genera mucho interés en la localidad, y comienza a haber conflictos con algunos pandilleros y entre los mismos hermanos.

Lo mejor de esta historia es que está basada en la vida real. Te encantará ver cómo las personas buscan el éxito y la felicidad a pesar de contar con un pasado un poco oscuro.

película morning of the earth

Morning of the Earth (1971)

Acercándonos al plato fuerte colocamos a Morning of the Earth en el segundo lugar. Es un clásico. Muestra cómo los sufistas viven en armonía espiritual con la naturaleza y hacen sus propias tablas y hogares.

La historia se centra en unas personas que buscan la ola perfecta, y para lograrlo viajan hasta las costas noreste de Australia, Bali y Hawái.

Esta película hizo que Bali fuera un destino turístico más concurrido. En ella aparecen lugares maravillosos que causaron mucho impacto. Su producción fue clave para esparcir el cariño por el deporte.

Cuando las personas la veían querían sentir la misma experiencia. La banda sonora de Morning of the Earth ganó un Disco de Oro por sus ventas. Para muchos es la mejor película de surf de la historia.

película endless summer

Endless Summer (1966)

En la parte más alta del podio se encuentra Endless Summer. Es un documental de los años sesenta de dos jóvenes que buscan la mejor ola por todo el mundo.

Estos jóvenes viajan a aguas inexploradas de África y riesgosos mares en Australia. Esta aventura es una obra maestra y sirvió de inspiración para muchos.

La película logra mostrar los sentimientos que se tiene por el surf e incentivar a muchas personas a practicarlo. De hecho, creó la cultura «surf-and-travel», que consiste en conocer gente nueva y buscar olas increíbles.

Se puede decir que Endless Summer fue quien le dio popularidad al surf. Su éxito fue tal que generó más de veinte millones de dólares. ¿Os lo imagináis? Para ese entonces era una cantidad de dinero muy grande.

Hasta aquí el top, Riders. ¿Qué os ha parecido? ¡Contadnos en los comentarios! ¿Habéis visto algunas de estas películas? ¿Cuál consideráis que es la mejor y por qué? Os esperamos con ansias más abajo.