Saltar al contenido

Mejores Tablas de Paddle Surf de 2019

mejor tabla de paddle surf

El paddle surf es uno de los deportes acuáticos que no depende de condiciones climáticas favorables. Lo podéis practicar cualquier día en un sitio donde haya abundante agua.

Os gusta explorar mares, ríos y lagos, ¿no es así? Para eso ya debéis saber que necesitáis una tabla de paddle surf (también conocida como SUP). Y por eso nos encargamos de hacer una completa guía para vosotros.

Descubrid aquí las mejores SUP del mercado y una serie de recomendaciones para que compréis la adecuada. Os ofrecemos cuatro tablas diferentes, para relajarse, aprender, practicar en zonas difíciles y explorar con vuestros hijos. Escoged la que más os guste.

Nombre
Nuestro Favorito
Bestway Kahawai 65308
El Más Vendido
AQUA SPIRIT
El Más TOP
FBSPORT Sup Hinchable
Aqua Journey Bestway 836143
Imagen
Bestway Kahawai 65308 - Tabla inflable de paddle suft con remo de aluminio, madera y verde (SUP kit con correa, bomba de hinchado con manómetro y bolsa de transporte)
Aqua Spirit 3m Tabla de Stand Up Paddle ISUP para Principiantes Kit Nivel con Pala Ajustable de Aluminio, Bolsa de Transporte y Correa de Seguridad
FBSPORT Sup Hinchable, 15cm de Espesor Tabla de Surf Sup Paddleboard, Tabla Inflable de Paddle Surf, Set de Sup con Tabla y Accesorios
Bestway 836143 - Tabla Paddle surf journey con remo 274x76x15 cm, Multicolor
Precio
428,56 EUR
303,84 EUR
259,99 EUR
261,45 EUR
Nuestro Favorito
Nombre
Bestway Kahawai 65308
Imagen
Bestway Kahawai 65308 - Tabla inflable de paddle suft con remo de aluminio, madera y verde (SUP kit con correa, bomba de hinchado con manómetro y bolsa de transporte)
Precio
428,56 EUR
El Más Vendido
Nombre
AQUA SPIRIT
Imagen
Aqua Spirit 3m Tabla de Stand Up Paddle ISUP para Principiantes Kit Nivel con Pala Ajustable de Aluminio, Bolsa de Transporte y Correa de Seguridad
Precio
303,84 EUR
El Más TOP
Nombre
FBSPORT Sup Hinchable
Imagen
FBSPORT Sup Hinchable, 15cm de Espesor Tabla de Surf Sup Paddleboard, Tabla Inflable de Paddle Surf, Set de Sup con Tabla y Accesorios
Precio
259,99 EUR
Nombre
Aqua Journey Bestway 836143
Imagen
Bestway 836143 - Tabla Paddle surf journey con remo 274x76x15 cm, Multicolor
Precio
261,45 EUR

Última actualización el 2019-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las 4 Mejores Tablas de Paddle Surf – Guía de compra

En esta guía de compra os recomendaremos las que, para nosotros, son las mejores SUP del momento. Cada una destaca por una característica en especial. Podéis utilizar la tabla comparativa para sacar vuestras propias conclusiones, pero recomendamos encarecidamente que os leáis el resto de la guía de compra.

Bestway Kahawai 65308

La Bestway Kahawai utiliza un material llamado drop stitch que aumenta su resistencia. Gracias a eso os puede durar por mucho tiempo. Además, incluye un kit de reparación. No es común que se dañe, pero en caso de que así sea podréis repararla.

El peso máximo que soporta es de 140 kg (el promedio ronda los 100 kg). Esta ventaja os permite subir a un acompañante y divertiros con vuestros familiares, amigos o mascotas.

La experiencia de usar esta tabla acompañada de otra persona mejora los lazos que tengáis, y hace que sintáis más afecto por el mar.

Esta tabla es perfecta para viajes largos donde podáis despejar vuestras mentes, desestresaros y, consecuentemente, poneros felices. Si os gusta el yoga podéis practicarlo sobre ella sin preocupaciones, no os caeréis. Así que podréis entrar en paz interior y liberaros de vuestros problemas. Os hará sentir mejor.

Si estos planes no llaman vuestra atención, entonces usadla en su modo kayak para actividades más extremas.

¿En qué se diferencia esta tabla?

  • Soporta hasta 140 kg (el promedio es de 100 kg).
  • Es perfecta para practicar yoga y hacer viajes largos relajantes.
  • De ser necesario puede adaptar un modo kayak.
  • Un buen uso de la tabla puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

AQUA SPIRIT

La AQUA SPIRIT está fabricada para que los principiantes puedan alcanzar un nivel superior. Su diseño os permite mantener el equilibrio y no caerse. De esta forma no os lastimaréis y cogeréis más cariño al deporte.

Un detalle de esta tabla es que incluye una funda móvil impermeable, para que podáis llevar vuestros móviles consigo sin miedo a que se dañe.

Una persona más experimentada la puede usar en diferentes lugares. Aunque la mejor alternativa es en carreras de nivel intermedio. Con esta tabla, luego de aprender, podréis emplearla en competencias.

Trae todo lo necesario para pasar un día disfrutando o practicando. Esto hace de esta SUP una buena opción para ir mejorando vuestras habilidades.

¿En qué se diferencia esta tabla?

  • Es perfecta para los principiantes.
  • Se pude utilizar en competiciones de nivel intermedio.

Aqua Journey Bestway 836143

Los fabricantes de la Aqua Journey Bestway no recomiendan su producto para niños menores de 14 años, se podrían lastimar y cogerle miedo al deporte. Esta restricción es importante que la tengáis en cuenta porque está enfocada a personas experimentadas.

Una de sus características principales son sus tres aletas, que mejoran la movilidad. Así podéis hacer algunas maniobras que con otras tablas no podríais, montar pequeñas olas y recorrer lugares estrechos.

Sin embargo, también podéis usarla en aguas calmadas. Por eso esta es una de las tablas más versátiles, y no os debéis preocupar por la resistencia de la misma, sino en disfrutar el momento.

¿En qué se diferencia esta tabla?

  • Se puede usar en aguas calmadas.
  • Es muy maniobrable en aguas fuertes como ríos y zonas estrechas.

FBSPORT Sup Hinchable

Las cualidades de esta tabla permiten que principiantes se puedan iniciar evitando accidentes y lesiones. Pero lo mejor de ella es que está diseñada con el fin de explorar lagos, mares y ríos.

Su grosor y anchura la hacen estable para que no os caigáis. También podéis subir a vuestros pequeños a la tabla y descubrir cosas juntos.

Imaginad pasar un lindo momento con vuestros hijos, mejorar vuestra convivencia y hacer más fuerte los lazos que os unen. Sobre la tabla podréis llenaros de cariño y ver una linda puesta de sol desde el mar. Es un regalo especial que no olvidaréis.

¿En qué se diferencia esta tabla?

  • Es una tabla diseñada para explorar aguas tranquilas acompañado de un niño.
  • Es gruesa y ancha, para estar de pie pescando, viendo el horizonte o haciendo cualquier cosa sin caerse.

3 cosas que debéis tener en cuenta antes de comprar una SUP

Elegir una tabla adecuada a vuestras necesidades es un proceso indispensable, si no queréis hacer una compra que os haga perder dinero.

Por ejemplo, si la tabla no es ideal para el tipo de uso que vayáis a darle, es posible que se os haga difícil utilizarla y os caigáis con frecuencia. Por eso os recomendamos leer con detenimiento las siguientes sugerencias.

Tipos de tablas

El paddle surf tiene diferentes modalidades, y en cada una de ellas funciona mejor un tipo de tabla que otra. Continuamente el deporte va evolucionando y con ello salen al mercado nuevos tipos de tablas, sin embargo, las más usadas son las siguientes:

Tabla de paddle surf all-round

Las tablas all-round están destinadas a principiantes y situaciones calmadas. Aunque, debido a su versatilidad, una persona experimentada puede emplearlas en diferentes lugares, incluso coger algunas olas.

Se caracterizan por tener una punta redonda y el rocker un poco pronunciado.

Tabla de paddle surf touring o travesía

Este tipo de tablas también son conocidas como «tablas de paseo». Son menos estables que las anteriores, pero más rápidas y fáciles de direccionar.

Se utilizan en recorridos largos y de exploración. El nose de estas tablas es puntiagudo para cortar el agua.

Tabla de paddle surf race

Las tablas del tipo race están destinadas a personas profesionales y experimentadas. Se utilizan, por lo general, en competiciones.

Las race necesitan ser rápidas, por eso sus diseños son más estrechos y alargados, con un nose muy puntiagudo que les permite penetrar en el agua. A pesar de que ofrecen poca estabilidad, son fáciles de maniobrar.

Tabla de paddle surf yoga

Este tipo de tablas ha tomado importancia los últimos años. Son parecidas a las all-round, solo que más blandas, cómodas y grandes. La superficie de estas tablas permite mucha movilidad sobre ellas.

Uso de la tabla

Ya que conocéis los tipos de tablas, debéis pensar qué uso os daréis a la que compréis. Como referencia tened presente esto:

  • Si queréis coger olas, debéis buscar una tabla pequeña que os permita tener mayor maniobrabilidad, casi del tamaño de una de surf.
  • Si queréis usarla en corrientes de aguas fuertes, como la de los ríos, lo mejor es una tabla larga y estrecha. Si tiene la funcionalidad de «modo kayak», mejor. A estas últimas se les puede colocar un asiento.
  • Si queréis algo más tranquilo y de exploración, comprad una tabla ancha y larga. En ellas podéis pescar, practicar yoga, recorrer largas distancias, etc.

Estilo de tabla: hinchable vs. rígida

Las tablas de paddle surf hinchables aparecieron en el mercado hace unos cuantos años, y aún son cuestionadas por las personas. Pero no os preocupéis, dejadnos aclarar este tema.

Una tabla hinchable os aporta facilidad de transporte, ya que podéis deshincharla y guardarla en un bolso, por lo que no será un estorbo si estáis caminando.

Por otro lado, una tabla de paddle surf rígida sí tiene complicaciones al transportarla y guardarla. Debido a su peso, de seguro no queréis caminar con ella una larga distancia. Además, al momento de guardarla necesitaréis un espacio adecuado (tened en cuenta que miden tres metros de largo).

La diferencia entre una y otra no es la resistencia. Las hinchables se fabrican con miles de hilos que se tensan cuando se hinchan y las rígidas con epoxi o fibra de carbono. Ambas son casi igual de resistentes.

¿Entonces cuál es la diferencia? Son dos:

  1. las tablas hinchables son muy cómodas
  2. las tablas rígidas son más veloces, estables y maniobrables (aunque no muy superior a una hinchable)

Si contáis con un coche y un sitio donde colocar una tabla rígida, podéis haceros con ella. En caso contrario nuestra recomendación es que compréis una hinchable. Por lo general las hinchables son la mejor opción.

¿Qué tabla de paddle surf comprar?

Ya os mostramos las cuatro mejores opciones del mercado y tres cosas a tener en cuenta antes de comprar una tabla. Con esa información ya podéis decidir vosotros mismos. Recordad que la SUP debe satisfacer vuestras necesidades.

Nuestra última sugerencia es que no compréis una tabla de baja calidad, a menos de que la vayáis a usar en zonas tranquilas como un lago. Es mejor gastar un poco más de dinero a cambio de seguridad.

¿Es bueno comprar una tabla de paddle surf barata o de segunda mano?

Una tabla de paddle surf barata o de segunda mano no es una mala opción para los que se están iniciando en el deporte. Sin embargo, no os aconsejamos comprar una así.

En el surf es habitual que las tablas se partan, pero esto no ocurre con frecuencia en el paddle surf. Entonces ¿para qué comprar una tabla usada o de baja calidad? No tiene mucho sentido, a menos de que vuestro presupuesto esté ajustado. Pero si ese no es el caso, comprad una nueva.

Debido a que las SUP son resistentes y no tienen un uso tan exigente como las de surf, no se rompen con facilidad. Incluso si sois principiantes, adquirid una nueva. La tabla que compréis os podrá durar por varios años, y es mejor hacer una inversión de esta manera.

¿Cómo se hincha una SUP hinchable?

La mayoría de SUP hinchables incluyen una bomba con su compra. De hecho, todas las que os mostramos lo hacen.

Para inflar la tabla solo debéis quitar el tapón de la válvula y conectar la boca de la manguera de la bomba. Luego toca comenzar a inflar.

Cuando terminéis aseguraos de cerrar bien la válvula. La presión de hinchado va a depender de la tabla (el fabricante indica esta información). Por lo general oscila entre 15 PSI y 22 PSI.

¿Cuánto tiempo tarda en hinchar y deshinchar una SUP?

Dependiendo de la bomba que utilicéis, el tiempo de hinchado varía entre 5 y 12 minutos. Deshincharla es mucho más rápido, solo debéis quitar el tapón de la válvula y esperar a que pierda todo el aire.

¿Es posible llevar a más de una persona y animales en la tabla?

En una SUP es posible montar a otra persona e incluso a un animal, siempre y cuando la tabla soporte el peso total. Por ejemplo, la Bestway Kahawai tiene una capacidad máxima de 140 kg, mientras que el promedio ronda los 100 kg.

Si sobrepasáis el máximo permitido, la tabla se hundirá. Hay un modelo de tabla llamado Big SUP o SUP XXL en el que se pueden subir cuatro y hasta ocho personas. Es una tendencia en el mercado muy divertida para pasar un rato de paso o montando olas con vuestros amigos y familiares.

¿Cuál es el mantenimiento de estas tablas?

Las tablas de paddle surf no requieren de mucho mantenimiento. Basta con enjuagarlas con agua dulce después de su uso y dejar que se sequen antes de guardarlas. No las dejes expuesta mucho tiempo al sol si no están mojadas.